fbpx Quilmes: desafectaron a los agentes de la Bonaerense involucrados en la represión en el frigorífico Penta | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 09.04.2020
Quilmes: desafectaron a los agentes de la Bonaerense involucrados en la represión en el frigorífico Penta

Los uniformados arremetieron con balas de goma contra una manifestación de obreros que reclamaban por los salarios de marzo. La intendenta del municipio Mayra Mendoza repudió la represión y expresó su apoyo a los trabajadores. 

Trabajadores del frigorífico Penta denunciaron que la empresa despidió a 250 trabajadores en marzo, violando el DNU del gobierno que prohíbe los despidos por 60 días. Los trabajadores se acercaron a las puertas de la empresa buscando respuestas y fueron recibidos por los balazos de goma de efectivos de la Policía Bonaerense 

El conflicto comenzó hace casi 20 días, cuando el empresario Ricardo Bruzzese despidió a 250 empleados, sin abonar salarios y violando el decreto oficial que prohíbe los despidos en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus. Hace dos semanas que el empresario no permite el ingreso de personal a su área de trabajo. A su vez, desobedeció la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo provincial. A raíz de todo esto y en búsqueda de respuestas, los trabajadores del frigorífico se acercaron hoy a la empresa ubicada en el kilómetro 11.500 de Camino General Belgrano y Lamadrid, Bernal Oeste. Como resultado de la violencia policial resultaron heridos 20 trabajadores. 

Tanto la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, repudiaron lo sucedido en el frigorífico. Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, desafectó a los policías involucrados en el hecho. En este mismo sentido, la jefa comunal de Quilmes expresó su apoyó a los trabajadores que fueron víctimas de la represión policial y se comprometió a colaborar activamente en la resolución del conflicto.