fbpx Quilmes: denuncian represión de la Policía Bonaerense contra adolescentes | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 13.05.2022
Quilmes: denuncian represión de la Policía Bonaerense contra adolescentes

La tarde del viernes 6 de mayo efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense maltrataron a un grupo de jovenes reunidos reunidos en la puerta del Centro Cultural y Educativo Juanita Ríos de Villa Itatí. Frente a la reacción de los vecinos comenzaron a disparar perdigones de goma, hiriendo a varios de ellos. Una niña de 11 años tuvo que ser hospitalizada.

La tarde noche del viernes 6 de mayo efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) comenzó a amedrentar a un grupos de chicos y chicas reunidos en la puerta de la organización Centro Cultural y Educativo Juanita Ríos de Villa Itatí, Quilmes. Según denuncia el comunicado firmado por diversas organizaciones, ante la reacción de los vecinos los uniformados decidieron disparar perdigones de goma contra quienes estaban presentes reclamando. Hirieron a varias personas, incluyendo una niña de 11 años quién tuvo que ser hospitalizada.

A su vez, se llevaron detenido a uno de los adolescentes únicamente para "pasearlo" en el patrullero durante una hora mientras lo agredían y humillaban. El Centro Cultural remarca que es una práctica sucesiva que señalaba que los y las jovenes "son el blanco" de este accionar por parte de las fuerzas de seguridad, en especial en los barrios del Conurbano. "Exigimos la detención y exhoneración de todos los efectivos responsables y el cese del hostigamiento y la criminalización", finaliza el comunicado.