fbpx Organizaciones sociales repudiaron el ataque contra dos personas en situación de calle | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 22.05.2019
Organizaciones sociales repudiaron el ataque contra dos personas en situación de calle

"Las organizaciones sociales que llevamos adelante el Primer y Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle repudiamos los hechos ocurridos contra dos compañeros en situación de calle", destacaron.

Por organizaciones sociales y políticas*

Las organizaciones sociales que llevamos adelante el Primer y Segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle repudiamos los hechos ocurridos contra dos compañeros en situación de calle.
Rechazamos contundentemente todo tipo de violencia que se ejerza contra los cuerpos de nuestrxs compañerxs en situación de calle y exigimos que el Estado garantice sus derechos tal como exige la Ley N° 3706 de Protección y Garantía Integral de los Derechos de las Personas en Situación de Calle y en Riesgo a la situación de calle.

Cuestionamos todos los discursos de derecha que instalan que quienes están en situación de calle son los criminales por "elegir" esta situación, cuando los criminales son los gobiernos que llevan adelante políticas de hambre y muerte que dejan a miles de personas en situación de calle y lxs vecinxs que realizan este tipo de atrocidades por intolerancia y fascismo.

Exigimos justicia ya por nuestros compañerxs! Queremos que los responsables se hagan cargo de esta situación. 
#LaCalleNoEsUnLugarParaVivir

*Asamblea Popular Plaza Dorrego - Abrigar Derechos - Proyecto 7- No Tan Distintas - MP La Dignidad (Red Puentes) - Fundación Vignes - Sopa de Letras - Barrios de Pie - Nuevo Encuentro Comuna 1 - Ciudad Sin Techo - Socialismo Libertario y siguen las firmas

Atención al lector el video contiene imágenes sensibles