Milagro Sala inició una huelga de hambre porque fue incomunicada por 10 días

Milagro Sala inició una huelga de hambre porque fue incomunicada por 10 días

12 Agosto 2016

Por Ernesto Castelnovo

La dirigente social Milagro Sala inició hoy una huelga de hambre en el Penal Alto Comedero, denunciando que fue totalmente incomunicada y que no puede establecer contacto ni siquiera con sus familiares. Los motivos no fueron dados a conocer ni a la líder de la Tupac Amaru, ni a sus abogados, negándole así el derecho a la defensa. Desde la agrupación acusan al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de dar la orden.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala emitió un comunicado en el que exige “la urgente suspensión del castigo contra la Diputada del Parlasur en el Penal.” Además denuncian que por 10 días “le impiden recibir visitas y todo tipo de comunicación”.

“Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala hacemos directamente responsable de esta medida al Poder Ejecutivo provincial a cargo del contador Gerardo Morales y exigimos la inmediata suspensión del castigo que agrava las condiciones de detención de la dirigente social”, cierra el comunicado.

Este nuevo ataque a los derechos de la Diputada del Parlasur se suma a lo ocurrido la semana pasada, cuando el Poder Judicial por orden de Gerardo Morales impidió a la psicóloga Laura Aguirre ingresar a atenderla, como lo venía realizando desde que la dirigente social fue ilegalmente privada de su libertad.