Insólita fuga de tres presos de una cárcel de "máxima seguridad"

  • Imagen

Insólita fuga de tres presos de una cárcel de "máxima seguridad"

28 Diciembre 2015

 

Por Redacción APU

Tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez se escaparon del penal, considerado de máxima seguridad, de la localidad de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires. Por el hecho removieron a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Ahora, el gobierno de María Eugenia Vidal ofrece dos millones de pesos a quien tenga información sobre los fugados. 

Se trata de los hermanos Cristian (40) y Martín Lanatta (41) y Víctor Schillaci (33), quienes cumplían la pena de prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), acribillados a balazos en agosto de 2008.

Todos los especialistas coinciden en que no existen posibilidades de fuga de un penal de las características del de Gral. Alvear sin complicidad de agentes penitenciarios. 

Uno de los fugados, Martín Lanatta, volvió a los primeros planos nacionales este año cuando involucró en un programa de televisión conducido por Jorge Lanata a Aníbal Fernández, a días de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires. En ese entonces, el fiscal que siguió la causa del triple crimen, Juan Ignacio Bidone, negó las afirmaciones de Lanatta y aseguró: "No es un improvisado; alguna segunda intención debe tener". El periodista Lanata y los medios antikirchneristas tomaron la versión del ahora fugado como un verdad indiscutible. 

Relacionadas:“En el juicio se supo que 'el morsa' era un policía"