fbpx Incendios en La Boca: el negocio de los mercados inmobiliarios
Violencia Institucional //// 14.01.2016
Incendios en La Boca: el negocio de los mercados inmobiliarios

Los vecinos de La Boca comenzaron el año con un nuevo incendio de dos conventillos. El barrio se ve afectado por siniestros de forma recurrente sin que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires tomen cartas en el asunto. 

El incendio ocurrido el 2 de enero en la calle Brin al 1200 dejó a más de 10 familias en la calle. Los afectados tuvieron que acampar en la puerta del conventillo. La editora del Sur Capitalino y vecina del barrio, Martina Noailles, declaró antes los medios sobre el tema:
"No hay nada que prevenga esos incendios que aportan a estos negocios inmobiliarios que hace tanto el Estado porteño como los privados.”
“Están dejando destruir al barrio. Esa es la política oficial, dejar que siga sucediendo; que el fuego, los desalojos, el mercado inmobiliario avancen sin ninguna política de Estado que los frene, sino más bien que los impulse.”
“Los incendios suelen ser accidentales y tienen que ver con la malísima estructura de los conventillos, con la precariedad con la que están construidos, con la que continúan después de 100 años.”
“Hay que denunciar al Estado porque la situación no estaba como corresponde.”
“En general tiene que ver con este corredor y estos espacios en los que se está queriendo convertir La Boca en la continuidad de Puerto Madero. Están los incendios de hace dos semanas y el incendio de hace cuatro. Los tres incendios fueron en cinco cuadras y alrededor de la Usina del Arte y el corredor de Pedro de Mendoza, todo vinculado con esta cuestión turística, donde está el negocio.”
Las víctimas
“Sobre todo los que no tenían un lugar dónde ir, iban a hoteles que debería pagar, por lo que sabemos, la Ciudad de Buenos Aires. Pero por ahora solo les dieron un subsidio de 1800 pesos, que ni siquiera alcanza para los hoteles. Los hoteles que tienen acuerdo con la ciudad valen el doble, 100 pesos por día, donde no permiten niños, donde es muy difícil ingresar”.