fbpx Gatillo fácil en Presidente Perón: detuvieron a cuatro policías bonaerense por el ataque contra dos militantes populares | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 28.09.2020
Gatillo fácil en Presidente Perón: detuvieron a cuatro policías bonaerense por el ataque contra dos militantes populares

Se trata de militantes de la CTD Aníbal Verón y de la Corriente Nuestra Patria que fueron baleados por uniformados en Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Un amplio abanico de organizaciones del campo popular dio a conocer un hecho de violencia policial ocurrido en la localidad de Guernica, en el partido de presidente Perón. Según expresó el comunicado de las organizaciones, el hecho ocurrió en la zona de la Ruta 210, también conocida como Hipólito Yrigoyen, “en los primeros minutos de la madrugada del domingo miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires balearon sin motivo ni aviso previo alguno a militantes de la CTD Aníbal Verón y de la Corriente Nuestra Patria”. Por estos hechos fueron detenidos cuatros efectivos de la Policía Bonaerense señalados por el ataque.

Además, el comunicado señaló que los uniformados “descendieron de un automóvil de color blanco”  y luego “sin mediar palabra abrieron fuego contra nuestros compañeros que se encontraban en el lugar. El hecho sucedió a media cuadra de un destacamento policial”.

Por el accionar de violencia policial resultó gravemente herido el militante Leandro Matías Sánchez, de 21 años. Actualmente se encuentra internado en el Hospital de Guernica con pronóstico médico reservado. Tras los hechos testigos denunciaron que el vehículo desde donde partieron los disparos siguieron a los militantes a corta distancia y al ver que uno de ellos era ingresado al centro médico, huyó en dirección desconocida.

"Les tomaron declaración por separado, más de cinco horas. Les pegaron, los maltrataron, los verduguearon. No les creían que les habían disparado policías. Recién en la mañana del domingo los soltaron", sostuvo ante Página 12 Fernanda Pereyra, militante y abogada de la CTD Aníbal Verón.

Además, añadió: "No sabemos de una razón lógica para lo que ocurrió. Si la tienen que la expongan y la justicia decida. Pero todos sabemos que hay procedimientos para la detención de alguien, no es bajar de un auto particular y empezar a disparar. Es un accionar al que estamos acostumbrados por parte de la Bonaerense y que se da en los barrios populares".