fbpx Festival contra la violencia institucional en La Boca | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 10.11.2017
Festival contra la violencia institucional en La Boca

Organizaciones políticas y sociales organizan un festival contra la violencia insitucional este sábado 11 de noviembre en Plaza Malvinas.

En el marco del pedido de justicia por Santiago Maldonado y el creciente escenario de situaciones represivas que acontecen diariamente, el sábado 11 de noviembre se llevará adelante la segunda edición del festival contra la violencia institucional "Quieren Bajarnos" en Plaza Malvinas (Caboto y Espinosa, La Boca). El evento es organizado por instituciones, organizaciones políticas, sociales, barriales y sindicales y vecinos del barrio.

Como sucedió en la primera edición, el 2 de julio en Parque Irala, estarán presentes familiares de víctimas de la violencia institucional. Dolly y Leonardo Demonthy, madre y hermano de Ezequiel Demonthy, y Roxana Cainzos, madre de Nehuén Rodríguez

En un comunicado, el colectivo de organizadores expresó: "Las medidas de ajuste y restricción de oportunidades, acompañadas en este tiempo, por violencia policial, detenciones arbitrarias y discriminatorias, represión de protestas sociales, persecucion por opiniones en redes sociales, censura de medios y periodistas con opiniones diferentes, por jueces dedicados a perseguir dirigentes opositores, presos políticos y la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, en el marco de una protesta, significan, en pocas palabras, un grave retroceso de nuestra democracia que tanto nos costó conseguir".

"Quieren Bajarnos" contará con la presencia de bandas en vivo "Los Jugos locos", "Los Prescindibles", "A.d.R.A.", " Barrio y Tambor" y "La banda de La Tasso". También se realizará una kermesse para chicos, parrilla y stands temáticos sobre género y abuso policial.