fbpx El próximo 2 de marzo comenzará el juicio contra los prefectos que asesinaron a Christopher Rego | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Violencia Institucional //// 22.02.2021
El próximo 2 de marzo comenzará el juicio contra los prefectos que asesinaron a Christopher Rego

Tras la confirmación de una nueva fecha para el inicio del juicio (había sido postergado), el padre del joven víctima de gatillo fácil habló con AGENCIA PACO URONDO.

Por Juan Borges

Christopher Rego (26), apodado “El Bocha” volvía a su casa el 12 de agosto de 2018 cuando se convirtió en una víctima fatal de un crimen a manos de agentes de Prefectura Naval Argentina, en la intersección de las calles Monteagudo y Ancaste. Se encontraba pautado el juicio oral para el mes de noviembre de 2020 pero el inicio de las audiencias de debate fue postergado. Finalmente, el próximo martes 2 de marzo comenzará el juicio.

Cabe recordar que la querella acreditó que en un intento de encubrir el crimen, los agentes intentaron quitar los casquillos de bala que se encontraban en el lugar. Al llegar al lugar personal policial de la ciudad encontró el cuerpo y la camioneta con dos disparos de arma de fuego en el lateral derecho y otro en la parte trasera. Los uniformados Pablo Brítez, Javier Fernández, Mariano Paredes, Axel Díaz Guevara, Rubén Viana, Cristian López, Lucila Carrizo y Jacqueline Acosta deberán responder por los delitos de homicidio y encubrimiento. AGENCIA PACO URONDO dialogó con Jorge Rego, padre del joven asesinado por la fuerza federal.

APU: ¿Cuáles son las fechas del juicio por el crimen Christopher?

Jorge Rego: Finalmente llego el juicio y las fechas son: el 2, el 5 ,9 ,16 23 y 25 de marzo.

APU: ¿Por qué se pospuso el juicio que se iba a realizar el año pasado en noviembre?

JR: Ellos dicen que fue por el tema de la pandemia el año pasado. La postergaron dos días antes de que llegue el día, espero que esta vez no pase lo mismo. El otro día me llamaron y me aseguraron que esta vez se hacía seguro el juicio y que me quedara tranquilo. Pero yo hasta que no llegue el día voy a estar ansioso de que se haga justicia de una vez por todas.

APU: ¿Qué expectativas tiene con respecto al juicio?

JR: Obvio que tengo mucha esperanza de que una vez por todas se haga justicia. Mis expectativas tienen que ver con que el asesino Pablo Britez tenga una pena ejemplar y los otros dos cómplices; López y Carrizo mínimo paguen entre 10 y 15 años, aunque no confió demasiado en esta justicia que tenemos. Nuestro abogado considera que Britez puede recibir perpetua.

Actualmente Pablo Britez está detenido, López también, pero Lucila Carrizo está en su domicilio porque supuestamente tiene COVID, ella está muy involucrada y debe pagar también.