El prestigioso fiscal Miguel Palazzani, al frente de la Procuración contra la Violencia Institucional

El prestigioso fiscal Miguel Palazzani, al frente de la Procuración contra la Violencia Institucional

18 Junio 2015

 

Como adelantó AGENCIA PACO URONDO la semana pasada, el fiscal Abel Córdoba no seguirá en la Procuración contra la Violencia Institucional. Según informó la Procuración General de la Nación, será el responsable de la Unidad Fiscal de Litigio Oral Estratégico.

"Esta nueva dependencia tendrá como función colaborar en la profundización del proceso de modernización del organismo, actuando en juicios orales de relevancia institucional en que hayan tomado intervención las Procuradurías y el fiscal del caso así lo requiera, con el fin de impulsar las funciones del Ministerio Público Fiscal en forma especializada y estratégica", destacaron desde el organismo que conduce Alejandra Gils Carbó. 

El reemplazante de Córdoba en la PROCUVIN será Miguel Palazzani, un fiscal de extensa trayectoria en la defensa de los derechos humanos. El rumor de la salida de Córdoba generó incertidumbre en muchas organizaciones territoriales y de derechos humanos, preocupados ante un posible cambio de rumbo en la política del organismo. Esas especulaciones se disiparon en estas horas con la confirmación de la llegada de Palazzani a la Procuración.

La PROCUVIN se creó en 2013 y tiene como objetivo dar "impulso a las acciones penales y a la orientación de las investigaciones y juzgamiento de los delitos consumados mediante violencia institucional, que tienen como víctimas principalmente a personas en estado de vulnerabilidad", según reza la resolución que creó el organismo. En dos años, fueron investigados más de 700 agentes de fuerzas de seguridad.