fbpx ProcuVin | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
ProcuVin
02.10.2017

Se trata de un registro fotográfico realizado en el marco de las inspecciones realizadas por la Procuraduría de violencia institucional.

05.06.2017

Fue a partir de un pedido de la PROCUVIN y dos fiscales. Según el dictamen del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 33, se deberá restablecer con urgencia la provisión de agua, higiene y calefacción a los internos. 

07.07.2016

El organismo recogió el relato de los trabajadores de la cooperativa “Por más Tiempo” y denunció la omisión de los uniformados de intervenir ante un delito de acción pública en curso. El hecho, puntualizó PROCUVIN, no afectó sólo a los trabajadores y los bienes del lugar sino también los derechos de libertad de expresión de los periodistas y de información de los lectores.

05.07.2016

La Procuraduría de Violencia Institucional y la CPM (Comisión Provincial por la Memoria) denunciaron penalmente a efectivos de la bonaerense por realizar requisas sin orden judicial a pasajeros en un colectivo. Uno de los policías increpó de forma amenazante a uno de los fiscales tras pedir que cesen con el accionar.

24.06.2016

Se trata de tres trabajadores de la fábrica recuperada, que permanecieron por horas desaparecidos tras la violenta represión en la localidad bonaerense de San Isidro. 

30.12.2015

Lo decidió el juez Ramos Padilla a partir de un recurso de amparo presentado por los fiscales Palazzani y Nebbia, a quienes las autoridades del SPB impidieron inspeccionar la cárcel bahiense bajo la excusa de no poseer jurisdicción para ello. La resolución tendrá validez en toda la provincia y deja un precedente nacional.

20.12.2015

Miguel Palazzani, titular de la Procuraduría contra la Violencia Institucional (PROCUVIN), reflexionó acerca de la declaración del estado de emergencia en seguridad.

09.10.2015

En dialogó con AGENCIA PACO URONDO, Horacio Cecchi, periodista de Página 12, especialista en violencia institucional reflexionó sobre el panorama actual de la temática.

18.06.2015

Reemplazará a Abel Córdoba, quien como anticipó AGENCIA PACO URONDO no seguirá en la PROCUVIN. Palazzani tiene una extensa trayectoria vinculada con la defensa de los derechos humanos. 

12.06.2015

Según una fuente muy confiable, es inminente un cambio en la Procuraduría contra la Violencia Institucional (Procuvin), creada en marzo de 2013 por la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó. Su titular, el abogado y militante de Derechos Humanos Abel Córdoba, será desplazado.