fbpx Ushuaia: el intendente Vuoto evalúa crear un área de participación comunitaria | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 12.12.2019
Ushuaia: el intendente Vuoto evalúa crear un área de participación comunitaria

Será a propósito de una iniciativa del espacio local Participar. Dicha propuesta se enmarca dentro de la estructura municipal, en la búsqueda de discusiones y consensos, con una escucha activa, generando agenda de Estado en función de una construcción colectiva.

Autoridades de la mesa de conducción partidaria y afiliados del espacio político PARTICIPAR (Partido vecinal de Ushuaia) se reunieron con el Intendente de Walter Vuoto para entregarle la propuesta formal para la creación de un área de participación de los vecinos, partiendo desde la solidaridad, la cooperación y lo comunitario, caminando hacia una democracia más efectiva.

Dicha propuesta se enmarca dentro de la estructura municipal, en la búsqueda de discusiones y consensos, con una escucha activa, generando agenda de Estado en función de una construcción colectiva.

Con respecto al encuentro, el referente y presidente del partido, Christian Hervias explicó que “hace un tiempo lo veníamos hablando con el Intendente, un área que tenga que ver con la participación. Nuestro partido se llama PARTICIPAR, y en función de eso venimos a trabajar dentro del Municipio para poder dar una democracia más efectiva para llegar a proyectos en común que la gente está solicitando. Tiene que ver con la participación masiva hacia la comunidad”.

Asimismo, Andrea Ontoria, vicepresidenta de la mesa de conducción, observó que “en nuestro partido contamos con una amplia participación de los vecinos, y en esa misma línea queremos seguir, pero ahora aportando nuevas herramientas, que permitan a mayor cantidad de vecinos poder elaborar proyectos en forma organizada, y sus inquietudes sean transformadas en políticas de Estado” y agregó que “ver cuáles son los proyectos que cada vecino quiere y darle un orden de prioridades dentro de un barrio, de una zona, que sean los mismos vecinos que se organicen para darle prioridades a esas necesidades que tienen”.