fbpx Triunfo popular: los trabajadores y la comunidad lograron frenar el recorte en el hospital El Cruce | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 29.06.2018
Triunfo popular: los trabajadores y la comunidad lograron frenar el recorte en el hospital El Cruce

Luego del abrazo simbólico a la institución y la marcha organizada por los trabajadores y trabajadoras y la comunidad para reclamar por recorte del 43% del presupuesto, se consiguió que el Gobierno tenga que dar marcha atrás con la polémica decisión.

La lucha de los trabajadores y trabajadoras junto a la comunidad pudo frenar el ajuste que el gobierno macrista quería llevar adelante en el hospital El Cruce Dr. Néstor Kirchner de Florencio Varela. Además de mantener el presupuesto, en la reunión los funcionarios se comprometieron a garantizar la continuidad de los trabajadores contratados y el cambio de autoridades del hospital.

Este jueves se llevó a cabo un masivo abrazo en defensa del hospital y en contra del recorte del 43% del presupuesto destinado para la institución. La marcha atrás se confirmó luego de una reunión mantenida entre una comisión de los representantes y los ministros de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein y su par de la provincia de Buenos Aires Andrés Scarsi.

Si bien confirmaron la marcha atrás con el achique en el hospital, el presidente de la Asociación de Profesionales, Jerónimo Chaparro, sostuvo que los ministros postergaron la discusión sobre las demandas referidas a la carrera hospitalaria y pauta salarial.

“Esto es impresionante. Somos muchísimos”. Ese comentario, pronunciado por un médico emocionado, fue repetido por varios durante el abrazo que profesionales de la salud, pacientes y vecinos de Florencio Varela dieron ayer a la mañana al Hospital El Cruce, en rechazo al ajuste presupuestario del 42,9 por ciento anunciado por las autoridades. A la tarde, según confirmó el presidente de la Asociación de Profesionales Jerónimo Chaparro, una comisión de trabajadores se reunió con los ministros de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein, y la provincia, Andrés Scarsi, quienes asumieron el compromiso de garantizar el pleno presupuesto y anunciaron, además, el recambio de las autoridades del hospital. “En la historia de la salud pública argentina no hay una victoria de estas dimensiones, lograda en tan poco tiempo”, dijo al respecto el enfermero Damián Zamorano.