fbpx "Todos los días uno se levanta con una medida distinta a las del gobierno anterior y eso nos da esperanza" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 03.03.2020
"Todos los días uno se levanta con una medida distinta a las del gobierno anterior y eso nos da esperanza"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ponderó las palabras del Presidente de la Nación en la apertura de sesiones del Congreso, y sostuvo que las primeras medidas del gobierno tienen como foco a la clase media y a los sectores más vulnerables, y habilitan el camino hacia una próxima recuperación económica.

Para analizar lo que fue la presencia del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa en la apertura de sesiones del Congreso, estuvo en Radio 10 el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

El jefe comunal de dicho distrito bonaerense remarcó las primeras medidas de gobierno de Alberto Fernández, y sostuvo que abren nuevas perspectivas para la Argentina.

"El presidente tuvo el gran gesto de invitar a todo el mundo, fue un verdadero acto republicano. Un presidente que escribe, sabe lo que dice y tiene conciencia de lo que está proyectando hacia adelante", dijo Gray sobre el discurso presidencial y marcó las diferencias con al antecesor, Mauricio Macri: “Macri no solo leía sino que le ponían un telepronter; este es un presidente de otra calidad institucional".

Además, Gray puso el foco en la herencia recibido por el nuevo Gobierno y recalcó que “venimos de una inflación del 53%, con un 9% de desocupación, con 19 meses de caída de la actividad industrial. Si voy a Obras Públicas y hablo con Gabriel Katopodis me encuentro con que se le debe $50.000 millones a las provincias, si voy al Pami se le debe $20.000 millones a los proveedores de Pami. Lugar a donde uno va hay deudas por todos lados".

"En estos 81 días que lleva este presidente ha tomado medidas para los sectores medios y humildes, son pequeños gestos o medidas pero que hacen para que se vaya recomponiendo la situación social. Se quejaban del dólar solidario pero esa medida permitió que por ejemplo, la Costa argentina, tenga una excelente temporada", puntualizó.

Acotó que “veo que le estamos exigiendo más de lo que se puede hacer en 82 días. Todos los días uno se levanta con una medida que es distinta al gobierno anterior que nos da la esperanza de seguir adelante".

La implementación de la Tarjeta Alimentar

En referencia a la Tarjeta Alimentar, la nueva herramienta lanzada por el Gobierno en el marco del plan de lucha contra el hambre, Gray subrayó que casi la mitad de las entregas del país tuvieron como destino la provincia de Buenos Aires, lo que habla a su criterio del grado de deterioro del tejido social en dicho distrito.

"La provincia de Buenos Aires está en una mala situación económica y social, prácticamente la mitad de las tarjetas que se han otorgado a nivel nacional son para la provincia de Buenos Aires. Son 13.000 familias que reciben $65 millones, dinero que se inyectan a la economía local”, apuntó.