fbpx Prima de Alejandro Fantino: "Me da vergüenza tener parentesco con él" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 22.08.2018
Prima de Alejandro Fantino: "Me da vergüenza tener parentesco con él"

Después de la lamentable entrevista del conductor al inclasificable Alfredo Casero, una prima de Fantino lo cuestionó con dureza.

Mucho revuelo se armó este fin de semana con la visita de Alfredo Casero al programa de Alejandro Fantino. En esa entrevista, además del ya famoso "flan", Casero hizo apología del Terrorismo de Estado al cuestionar el trabajo de Abuelas y decir que no cree en los nietos y nietas recuperados. Todo esto se dijo en el programa de Fantino sin ningún tipo de comentario por parte del conductor.

Después de ver esto, una prima de Fantino escribió un extenso texto en su cuenta de Facebook en el que reveló sentir vergüenza de ser pariente de Fantino, y explicó sus motivos.

“‘Face’ me pregunta qué estoy pensando, justo acabo de ver un video de mi primo Alejandro Fantino, Y si, perdón, pero es mi primo hermano, hijo de una hermana de mi padre. Mi nombre es Edelveis Almada y la hermana de mi padre, madre de Alejandro, es Almada de apellido, el apellido de mi abuelo paterno.

Y pese a que aquí todos saben de ese parentesco que no elegí, nadie me lo ha “reprochado”. Pero tengo que decir que luego de que Alejandro escuchara entre risas al mediocre de Caseros, que le festejara sus chistes malisimos, su ordinariez, su vulgaridad, me vi compelida a decir que me da vergüenza tener parentesco con Fantino.

Me da vergüenza y pudor porque fui tutora de él cuando iba a la escuela San Martín y tenía que firmar sus libretas y sus faltas, que eran pocas notas y muchas inasistencias. Porque yo lo quería mucho a mi “primito”, porque era hermoso, con sus ojos azules y su cabello rubio.

Y porque era -es- el menor de los primos. Pero éste, el hombre en que se ha convertido,repito, este me da mucha vergüenza y ahora también mucha rabia. Porque mi hermano Elvio, desaparecido en dictadura, mi hermano del que aún no conocemos su destino, mi hermano querido que seguramente murió entre torturas y espanto, lo había elegido para ser su padrino. Además de primo, era su padrino.

Y cuando era pequeño Ale, asi le deciamos, juntabamos las monedas para comprarle un regalo, un autito de juguete, una pelota, llevarlo a tomar un helado, festejarle su niñez. Y ahora me genera dolor, decepción, vergüenza, Ahora, cuando lo veo entrevistar sin pudor a Aldo Rico, a Macri, cuando lo veo entre risotadas festejar los agravios, me da mucha pena por mi hermano Elvio, por mis tías a las que ni siquiera, pese a todo el amor que le dieron, jamás volvió a verlas.

Me da pena por mi padre, su tío, me da pena él mismo, porque no ha aprendido nada de nuestra familia, porque se ha cagado en todos los valores que nosotros levantamos como bandera, porque ha elegido la vereda del frente a nuestras convicciones, porque nunca, jamás ha nombrado o reivindicado a Elvio, es más creo que se avergüenza de esta familia, eligiendo lo que más conviene a sus intereses económicos. Por eso no puedo dejar pasar que se ría con un tipejo de las abuelas, de las madres, de los hijos, que sea cómplice de un sujeto apoyando sus risotadas y agravios, porque le conviene económicamente.

Él se ha olvidado, quizás de donde nació, de donde creció, de donde son sus orígenes, quizás quiera parecerse a macri más que a sus abuelos. No me importa, pero es mi deber no dejar pasar otra cosa mas de todas las que están sucediendo. Por eso no puedo sino REPUDIARLO. Y decirle, que si Elvio viviera, también lo haría, o quizás lo hubiéramos educado, juntos, de de otra forma, con valores verdaderos. Por ahora solo le pido perdón a mis hermanos -hijos recuperados- a sus padres que están en la situación de Elvio Alberto, a los luchadores que este pobre enfermo entrevistado vapulea, y que el pobre enfermo de egoísmo, Fantino pretende humillar con sus actitud”, fue el texto que publicó la prima de Alejandro Fantino Edelveis Almada.

La respuesta de Fantino

En medio de su programa de radio, Alejandro Fantino, confirmó su parentesco con Edelveis Almada y le dio una respuesta a su carta.

“Dice que me repudia por haber entrevistado a Macri sin pudor o al gordo Casero. Lamento mucho su enojo o su dolor. La entiendo y comprendo, pero yo hago periodismo. Es mi profesión, mi trabajo. Yo no me puedo hacer cargo del enojo y la decepción de mucha gente. Yo tengo tranquilidad espiritual de cómo soy con mi familia”, arrancó Fantino.

“Ella apoyó muchísimo al gobierno pasado. Es una persona de mucha lucha social, es abogada. Gente que no tiene para llevar adelante un juicio ella los ayudaba”, explicó Alejandro Fantino.

“Entrevistar es mi profesión. Yo no siento haber agraviado la memoria de mi primo Elvio ni a la institución Abuelas. Tengo enorme respeto y admiración por Estela de Carlotto. Yo no me puedo hacer cargo del enojo que provoque en un familiar. No es familiar de todos los fines de semana de vernos. Creo que su teléfono no lo tuve nunca. Pero bueno, entiendo su dolor, su enojo. Y entiendo que se sienta traicionada, aunque no sé desde que punto”, cerró Fantino.