fbpx Papa Francisco: “Me duelen los jubilados” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 18.12.2017
Papa Francisco: “Me duelen los jubilados”

Durante su última reunión con Gustavo Vera, el Papa se refirió nuevamente contra la reforma previsional que intenta implementar el macrismo en el Congreso. El ajuste afectaría el ingreso de millones de adultos mayores.

El Papa argentino se volvió a pronunciar contra la reforma previsional que intenta aplicar el oficialismo. Sus dichos circularon luego de que su amigo, Gustavo Vera, le contara a la prensa italiana los temas que se trataron durante la reunión que mantuvieron el último sábado.  El legislador por Bien Común aseguró que “Francisco avaló los pronunciamientos de la Conferencia Episcopal y sentenció: ‘me duelen los jubilados’”.

Vera también dijo que “el Papa está minuciosamente informado sobre lo que ocurre en Argentina y dio su apoyo a las intervenciones de diversas pastorales sociales, sobre todo aquellos que cuestionaron fuertemente la reforma”. Al mismo tiempo, el dirigente de la organización social La Alameda, manifestó que “hay que recordar que recientemente el Papa hizo un video sobre la necesidad de proteger a los niños y los adultos mayores que tomó estado público en momentos que comenzaba a tratarse el proyecto del gobierno”, y agregó que “pero en Argentina los medios lo ignoraron totalmente”.