fbpx “No hay un solo especialista en educación que avale la UniCABA" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 02.05.2018
“No hay un solo especialista en educación que avale la UniCABA"

Lo dijo el consejero de graduados del Lenguas Vivas, Juan Manuel Sánchez, que interrumpió al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, en la apertura de la Feria del Libro. 

El Consejero de Graduados del Lenguas Vivas, Juan Manuel Sánchez, fue uno de los jóvenes que interrumpió el discurso del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, durante la 41° inauguración de la Feria de Libro. En el marco de una entrevista radial el joven se refirió al rechazo de la comunidad estudiantil al proyecto UniCABA del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, Sánchez aseguró en declaraciones a FM La Patriada: "No convocaron a los rectores de los 29 institutos ni a la comunidad educativa. No hay un solo especialista en educación que avale la UniCABA". 

Además, agregó: “El proyecto de UNICABA es inviable, lo dicen todos los expertos”. En esta misma línea, el joven arremetió contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña: “La ministra Soledad Acuña se iría a marzo si presentara su proyecto como trabajo práctico”. En esta misma línea, destacó que para el gobierno “el diálogo es un adorno y nada más”.

Por ultimo, Sánchez se refirió a la forma en que se llevo la protesta en la Feria del libro: “Pedimos disculpas a Avelluto por la forma en que ingresamos al escenario, pero llamarnos fascistas es repudiable”.