Mujeres sobrevivientes de la ESMA repudiaron dichos misóginos de Iglesias y Wolff

  • Imagen

Mujeres sobrevivientes de la ESMA repudiaron dichos misóginos de Iglesias y Wolff

09 Agosto 2021

Por Mariano Nieva

Con una declaración que lleva por título “Nunca más en nuestros cuerpos”, el colectivo de "Mujeres sobrevivientes del centro clandestino de Detención y Extermino de la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada)" repudiaron enérgicamente las manifestaciones agresivas y misóginas de los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff sobre la actriz Florencia Peña. “Nos preguntamos, ¿por qué hay que seguir digiriendo esto de hombres públicos que no se retractan y además se burlan de su propios dichos?. Nosotras que hemos vivido esto en nuestros cuerpos y las miles que no lo pueden decir porque después las mataron brindamos todos nuestro apoyo a quienes fueron agredidas”, sostuvieron en el comunicado.

A continuación, el documento completo:

Nunca más en nuestros cuerpos

Hace 45 años, las mujeres militantes políticas y sociales éramos secuestradas por las Patotas de la Dictadura Cívico Militar y antes de matarnos muchas fuimos los juguetes sexuales de estas patotas.

Ver y escuchar a políticos como Waldo Wolf o Fernando Iglesias mentir, desprestigiar e insultar a mujeres como Florecía Peña nos vuelve a aquellos atroces momentos. Flor por suerte tiene un micrófono para denunciarlos y hacer su descargo. Pero hay aún muchísimas mujeres que no lo pueden hacer porque no tienen esa posibilidad y por eso, mancomunadamente y sororamente tenemos que hacer un circulo de mujeres para cuidarnos, para defendernos.

Nos preguntamos, ¿por qué hay que seguir digiriendo esto de hombres públicos que no se retractan y además se burlan de su propios dichos?. Nosotras que hemos vivido esto en nuestros cuerpos y las miles que no lo pueden decir porque después las mataron brindamos todos nuestro apoyo a quienes fueron agredidas y pedimos al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa que les aplique las medidas sancionatorias máximas.