fbpx “La escuela se nos viene abajo con los pibes adentro”
Sociedad //// 07.07.2015
“La escuela se nos viene abajo con los pibes adentro”

Entrevista a Milagros, alumna de la escuela “Homero Manzi” de Pompeya. Los reclamos de la comunidad educativa ante los cortes de luz y agua. El riesgo de incendio y la espera de una tragedia por parte de las autoridades del GCBA.

Por Santiago Asorey
Agencia Paco Urondo: ¿Quiénes impulsan el reclamo?M: Nosotros somos alumnos y alumnas del colegio Homero Manzi. Convocamos a los profesores y profesoras de otras escuelas de la zona. Estamos hace casi dos semanas sin luz, sin agua y no tenemos clases. Estamos pidiendo hace años un nuevo edificio, porque el actual está en peligro edilicio. Los cables de alta tensión están a la vista.
APU: ¿Qué respuestas tuvieron del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?M: Nosotros presentamos un proyecto en la legislatura para habilitar un nuevo edificio. Pero el Gobierno de la Ciudad y los legisladores que representan al PRO no lo aprobaron. Pedimos que nos aprueben el proyecto, porque la escuela en cualquier momento se nos viene abajo con los pibes adentro. Y nadie nos da una solución.
APU: ¿Cuáles son los problemas más graves que presenta la escuela?M: Estamos sin mantenimiento hace mucho tiempo, no tenemos vidrios en las puertas (son de esas puertas que van con un vidrio). No hay picaportes. Por el corte de luz se quemó la bomba de agua, así que no tenemos agua. Las paredes están electrificadas. Explotaron bombitas de luz, hay peligro de incendio. Hay un jardín maternal que no está en condiciones y por eso las chicas que tienen hijos no tienen donde dejarlos. No hay salida de emergencia. Si llega ocurrir algo, como un incendio, no tenemos salida de emergencia. Es muy peligroso.