fbpx “La Defensoría del Público es el único lugar para reclamar sobre las vulneraciones que estamos viviendo"
Sociedad //// 11.11.2016
“La Defensoría del Público es el único lugar para reclamar sobre las vulneraciones que estamos viviendo"

Cynthia Ottaviano se refirió al trabajo realizado por la Defensoría del Público mientras el Congreso decide sobre la continuidad de su mandato. En diálogo con Barricada TV manifestó su preocupación sobre la posibilidad del cese de funciones del organismo que nació junto a la Ley de Medios de la Democracia.

 

Por Manuel Izraelson

Cynthia Ottaviano se refirió a la tarea realizada por la Defensoría del Público durante los últimos cuatro años en el marco de una actividad realizada por el organismo frente al Congreso. En diálogo con Barricada TV, la titular del organismo que finaliza su primer mandato, manifestó su preocupación por la posibilidad de que el organismo deje de funcionar. Mientras la Comisión Bicameral de seguimiento de la LSCA y Tecnologías de Información y Comunicación decide sobre su continuidad al frente del organismo la Defensoría del Público podría quedar acéfala. Sobre el rol del organismo que surgió a partir de la Ley de Medios de la Democracia Cynthia Ottaviano manifestó que “la Defensoría del Público es el único lugar que queda para reclamar sobre a las vulneraciones que estamos viviendo durante este escenario de regresión”.

En relación al balance presentado durante la actividad, la primer Defensora del Público, expresó que “hoy estamos rindiendo cuentas de todas las capacitaciones que hemos realizado en escuelas, universidades, cárceles, barrios, distintos espacios de comunicación alternativa y también en los medios con fines de lucro” y además agregó que “llevamos más de 70.000 personas capacitadas, 50.000 leyes distribuidas, más de 20.000 guías con recomendaciones para una comunicación democrática sobre violencia institucional, diversidad de género, salud mental, violencia de género y migración”. Para finalizar, Cynthia Ottaviano aseguró que “hemos llevado adelante los reclamos de las audiencias”.

Video por Barricada TV:

{youtube}aJP-_XnNxM8{/youtube}