fbpx "Es una provocación, a De La Rúa lo citaron 5 veces a declarar y no lo detuvieron"
Sociedad //// 04.08.2016
"Es una provocación, a De La Rúa lo citaron 5 veces a declarar y no lo detuvieron"

Referentes sindicales, kirchneristas y de izquierda repudiaron el pedido de detención de Hebe de Bonafini, la referente de Madres de Plaza de Mayo.

 
"Es gravísimo, el responsable inmediato es el gobierno de Mauricio Macri. Más allá del hecho concreto está la cuestión simbólica. Para conseguir una declaración se podría haber hecho otra cosa. Quieren darle una señal a nuestro espacio político y a toda la sociedad"
Axel Kicillof (diputado FPV)
"Es un ejemplo más de esos show mediáticos que se arman para distraer a los argentinos de las políticas de ajuste que está llevando adelante el macrismo"
Mariano Recalde 
"Es una provocación del poder judicial, a De La Rúa lo citaron 5 veces a declarar y no lo detuvieron. Pedirle una declaración durante una ronda de Plaza de Mayo es una barbaridad. Rechazamos de plano eso, más allá de nuestras críticas conocidas a Hebe"
Patricio Del Corro (PTS / FIT) 
"Es una provocación detestable, hay una excitación de fiscales y jueces con el cambio de gobierno. Están persiguiendo políticamente. A Hebe le debe mucho la democracia argentina"
Roberto Baradel (SUTEBA)
"No salgo de mi asombro, es nada más ni nada menos que un jueves, en el medio de una ronda de las Madres. Es una verguenza. No me parece que a Macri le pueda servir algo así. No lo entiendo. Hebe es un símbolo para muchas generaciones. 
Pablo Ferreyra, diputado porteño