fbpx El Hospital Gandulfo prepara los festejos del Bicentenario
Sociedad //// 17.05.2010
El Hospital Gandulfo prepara los festejos del Bicentenario

Capital Federal (Agencia Paco Urondo) El centro de salud de Lomas de Zamora pondrá en marcha a partir de la próxima semana un amplio abanico de actividades de cara al festejo de los 200 años de la Patria. La celebración comenzará el lunes y culminará el sábado 22 de mayo, e incluirá una bicicleteada, proyección de películas, mesas debate, kermese, locro y un festival, entre otras propuestas. El Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora pondrá en marcha una serie de actividades en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria. En ese sentido, desde el centro asistencial anunciaron las tareas que se realizarán camino al 25 de Mayo.
El lunes a las 8:30 se procederá al izamiento de la bandera con la entonación de las estrofas del himno nacional a cargo de la Banda Municipal de Lomas. A las 9:00 habrá chocolate con churros para los presentes y una hora y media más tarde se entregará bicicletas a las promotoras de salud del Hospital. El martes, a las 10:30, se proyectará la película “Dr. Ramón Carrillo”, y luego habrá una mesa debate con la coordinación del profesor Daniel Chiarenza y el Doctor Marcelo Castillo”, en el Ateneo Central. Un día más tarde la jornada arrancará a las 10:00. En la ocasión se procederá a la “promoción de la salud” en las principales calles de Lomas, con las promotoras, alumnos de la escuela de enfermería municipal, profesionales del Departamento de Enfermería del Hospital.

 
Por la tarde, en el Teatro Coliseo se presentará la Orquesta de Cámara “SIBELIUS”, con el coro del Hospital. Allí se entregarán premios “Dr. Ramón Carrillo”. El jueves 20 de mayo a las 10:00 se realizará el Cabildo Abierto “Por el derecho a la salud, en el Ateneo Central. En tanto que a las 12:30 se procederá a la inauguración de las instalaciones para el Programa de Producción de Medicamentos (ex Departamento de Enfermería “Dr. Floreal Ferrara”. El viernes a las 10:00 también habrá un Cabildo abierto “Por el Derecho a la Salud” en el Ateneo Central y con mesa debate, con Secretarios de Salud Pública de Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown. El fin de semana comenzará a las 8:30 con una bicicleteada desde la puerta del Hospital Alende de Ingeniero Budge hasta las puertas del Gandulfo. A las 11:30 habrá una carrera de sortijas, desfile de carruajes, una feria artesanal y una kermese. A las 13:00 se degustará un locro popular, empanadas y pastelitos y el cierre del sábado será un gran festival artístico. (Agencia Paco Urondo)