fbpx “Aguad sabía de la condición de innavegabilidad del submarino en la misión que iban a realizar” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sociedad //// 26.03.2018
“Aguad sabía de la condición de innavegabilidad del submarino en la misión que iban a realizar”

Lo dijo Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan.  Además, sostuvo: "Al ministro le correspondía una severa imputación en virtud de incumplimientos de los deberes de funcionario público, traición a la Patria y abandono de persona".

Los familiares del submarino ARA San Juan continúan exigiendo respuestas al Estado por la desaparición de la nave. En este marco,  Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, tripulante del ARA San Juan, confirmó en una entrevista con FM La Patriada que va presentar una denuncia penal contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad. 

"Con los familiares entendimos que al ministro Aguad le correspondía una severa imputación en virtud de incumplimientos de los deberes de funcionario público, traición a la Patria y abandono de persona", subrayó. Asimismo, aseguró que “Aguad sabía de la condición de innavegabilidad del submarino en la misión que iban a realizar”. 

De esta manera, Tagliapietra salió al cruce de las declaraciones del ministro macrista que consideró que “estaba todo hecho para que nunca se sepa qué pasó” con el submarino, y exigió su renuncia. “Las declaraciones que Aguad dio en los medios fue la gota que rebalsó el vaso, debería renunciar”, explicó. 

Según el padre de unos marinos del Ara San Juan "corresponde una investigación penal sería para determinar el nivel de responsabilidad sobre sus dichos y para saber de dónde vienen".

Finalmente, se refirió al documento presentado en el Congreso por el jefe de gabinete, Marcos Peña. “Al presentar públicamente este documento que plantea que una de las zonas de patrullas del ARA San Juan sería en las Islas Malvinas, al país se le puede originar un conflicto diplomático gravísimo. Si eso no es traición a la patria, no sé qué es", concluyó.