fbpx Yasky: “Nuestro objetivo es unir a todas las centrales sindicales” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 23.08.2018
Yasky: “Nuestro objetivo es unir a todas las centrales sindicales”

El secretario general de la CTA participó del plenario provincial de la central obrera en San Juan y convocó a la unidad del movimiento obrero organizado. 

En el marco de una visita a la provincia de San Juan, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, habló sobre diversos temas relativos a la unidad del movimiento obrero organizado. En este contexto, Yasky hizo alusión al encuentro de referentes sindicales con el gobernador Sergio Uñac y señaló ante la prensa: "La reunión con el gobernador Uñac nos permitió presentar a quienes nos van a representar en San Juan, encabezados por Sergio Calderón. También participaron sindicatos, como Camioneros y otros sectores, sobre los que constituimos un espacio llamado ’21 Oeste’. Con el gobernador hubo un intercambio entorno a la preocupación por temas candentes a nivel nacional como el crecimiento del desempleo, los despidos en el Estado y los mil despedidos en agricultura... Hemos planteado esta situación y mañana hay una reunión nacional pero al gobernador ya le planteamos este problema". 

Además, añadió: “Nuestro objetivo es unir a todas las centrales sindicales. Si hay un cambio de conducción en la CGT y esa nueva conducción convoca a la unidad con un programa de acción y una propuesta para enfrentar la política del gobierno, esta CTA será parte de esa unidad”, alegó. 

En este misma dirección, Yasky criticó la actitud del triunvirato de la CGT "que se ha mostrado complaciente e inactivo frente al gobierno nacional" y señaló la inacción de la actual conducción de la CGT ante las "políticas que afectan a los trabajadores como el congelamiento salarial, los despidos y las leyes laborales que no se cumplen".

"Si hay un cambio en la conducción de la CGT y esa nueva conducción convoca a la unidad con un programa de acción para enfrentar a la política del gobierno, esta CTA va a sumarse", sintetizó.