fbpx Yasky: "No aceptamos un país donde los ricos le nieguen la educación a los pobres" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 22.03.2017
Yasky: "No aceptamos un país donde los ricos le nieguen la educación a los pobres"

Así lo afirmó el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, quien criticó con dureza al gobierno y destacó el masivo apoyo popular a los docentes en la "Marcha Eduactiva Federal".

 

Por Santiago Asorey

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, en diálogo con AGENCIA PACO URONDO, se refirió a la masiva movilización realizada por los docentes: "Venimos a una marcha que sabiamos que iba a ser grande. Ayer el presidente fue el gran 'convocante´ al decir que los alumnos de la escuela pública son lo que caen porque no tienen otra posibilidad".

Además, el dirigente gremial destacó que "acá se movilizó mucha gente, no solamente los maestros. Espero que el presidente entienda que aca estan acompañando decenas de miles de padres,madres y alumnos". Las declaraciones de Yasky se enmarcan en la multiduinaria marcha de docentes, junto a otros gremios, que aglutinó a más de 200 mil personas. En la misma solicitó "la apertura de la paritaria nacional para los trabajadores de la educación". 

"Hay una columna enorme de estudiantes que viene a decir: primero la escuela pública no se negocia, segundo el gobiero tiene que cumplir la ley de financiamiento educativo y tercero que en esta gran aula que se va convertir la Plaza de Mayo no hay posibilidad de que los argentinos aceptemos un pais donde los ricos les nieguen la educaciòn a los pobres", concluyó.