Judiciales del fuero laboral condenaron el fallo de la Corte Suprema

  • Imagen
  • Imagen

Judiciales del fuero laboral condenaron el fallo de la Corte Suprema

04 Mayo 2017

Por Fueron del trabajo UEJN

En el día de hoy, la Corte Suprema falló a favor de la impunidad y la regresión en la búsqueda de la verdad histórica y la justicia.

En efecto, con el voto de tres de sus cinco miembros, aprobó aplicar el sistema de cómputo del 2x1 en el caso de un genocida de apellido Muiña, basándose en las leyes aplicadas a los presos comunes con larguísimas prisiones preventivas sin sentencia.

Muiña formaba parte del autodenominado grupo "SWAT", un comando paramilitar interno del Hospital Posadas. Los SWAT fueron hallados responsables de la detención de decenas de personas en la zona de Ciudadela, Morón y Hurllinghan, muchos de los cuales hoy se encuentran desaparecidos. 

El genocida Muiña fue condenado en 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 2 a la pena de trece años de prisión, sentencia que se encuentra firme.
Rechazamos el fallo dictado por la Corte que evidencia la formación de una nueva mayoría automática al mejor estilo de la Corte menemista de los 90. 

La reivindicación del terrorismo de estado, la negación de la existencia de treinta mil detenidos desaparecidos  y las políticas de reconciliación sin justicia, son parte de la política de negación del pasado que involucra a parte de quienes se encuentran a cargo de la administración del estado. 

Denunciamos que este fallo, además de ser una verdadera provocación para quienes han luchado por décadas por conocer la verdad, resulta un verdadero despropósito ya que el mismo apunta a la consolidación en el terreno jurídico del intento del gobierno de cercenar el derecho del pueblo a la verdad y la justicia. 

*CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA A TODOS LOS GENOCIDAS
*CONTRA LA REPRESIÓN Y LA PERSECUCIÓN A LOS QUE LUCHAN 
*CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY

COMISION INTERNA
FUERO DEL TRABAJO - UEJN