fbpx Sunchales, Santa Fe: llegó última tecnología para el tratamiento del cáncer | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 21.04.2018
Sunchales, Santa Fe: llegó última tecnología para el tratamiento del cáncer

El jueves 19 de abril arribó a Sunchales el primer equipo del país de Radioterapia Helicoidal Tomotherapy HDA. Es un equipo de alta complejidad para un eficaz tratamiento radiante del cáncer. Comunicado de ATILRA, gremio responsable de la iniciativa.

La tecnología TomoTherapy es un sistema de radioterapia totalmente integrado con guía por imágenes 3D y entrega de radiación helicoidal con intensidad modulada. Este equipo permite que cada paciente reciba un tratamiento individualizado, preciso y de alta calidad, específicamente adaptado a sus necesidades. El aparato adquirido por Atilra es el único existente en el país y el segundo en Latinoamérica.

En una ronda de prensa frente a periodistas locales y regionales, el Dr. Miguel Muñoz, Médico Oncólogo y Director del Proyecto de Oncología de Ospil y Atilra, junto con el Ing. Guillermo Favaretto, Bioingenirio DeLeC Científica Argentina S.A. y Gerardo Arnodo, Arquitecto de Atilra, comunicaron la noticia y expresaron sus sentimientos ante este importante evento. "Es el primer equipo que se va a instalar en Argentina y el segundo en Latinoamérica, va permitirnos dar prestación de altísima calidad a la provincia y a gran parte del país", afirmó el Dr. Miguel Muñoz.

Por su parte, el Arquitecto Gerardo Arnodo informó sobre el avance de la obra e instalación del equipo médico en el Centro Regional de Alta Complejidad en Sunchales: "La idea es no solo terminar el bunker para Radioterapia sino terminar todo el sector de Oncología, lo que implica completar Radioterapia y Quimioterapia, teniendo como fecha estimada fines de Agosto y comenzar a partir de allí a armar el aparato con el equipo de ingenieros y en paralelo la capacitación del equipo médico y técnico para ponerlo operativo". "La idea de este equipo médico es cambiar el paradigma, es innovación tecnológica", dijo el ingeniero Guillermo Favaretto de DeLeC Argentina.

Atilra y Ospil en su afán de mejorar constantemente la calidad de vida de todos los trabajadores y la comunidad en general, trabajan por el crecimiento y el desarrollo en materia de salud, que beneficiarán a toda la comunidad de la región y el país.