fbpx "Si sigue el verdugueo del Gobierno la CGT tiene que tomar una medida contundente"
Sindicales //// 04.10.2016
"Si sigue el verdugueo del Gobierno la CGT tiene que tomar una medida contundente"

El camionero Pablo Moyano criticó al gobierno macrista: "Trabaja para un sector, que es el de los ricos, más allá que se enoje el ministro Prat Gay".

 
"El gobierno nos quiere dar migajas, un bono de 700 pesos. Es una provocación. Si no quitan Ganancias o no dan un bono importante para los trabajadores y los jubilados vamos a tener que hacer una medida importante, sea un paro o una movilización a Plaza de Mayo", aseguró el líder de Camioneros, Pablo Moyano sobre las negociaciones que el sindicalismo lleva adelante con el gobierno de Mauricio Macri. 
En diálogo con la radio Futurock, el gremialista agregó sobre las diferencias en la CGT: "Cada compañero piensa lo que quiera. Yo tengo mi posición. O permitimos que siga el verdugueo del Gobierno o la CGT toma una medida contundente. No nos dejan más opciones".
"Son muchos los temas que están en nuestra agenda de reclamos, no solo un bono de 2000 pesos. Está el tema de los jubilados, de la caída de la producción, de la inflación, de la caída del poder adquisitivo de los trabajadores, del tarifazo. Este gobierno trabaja para un sector, que es el de los ricos, más allá que se enoje el ministro Prat Gay", afirmó Moyano. 
Además, se refirió a las diferentes posiciones al interior de la CGT sobre la posibilidad de un paro. "Ya un sector importante, como la Corriente Federal, pidió una medida así. Creo que hay consenso en torno a la necesidad de hacer algo si no hay respuestas del gobierno".