fbpx Raimundo Ongaro, inolvidable | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 01.08.2017
Raimundo Ongaro, inolvidable

Matías Velazquez, referente de la juventud gráfica bonaerense, miembro de la Corriente Federal de lxs Trabajadorxs, recuerda al dirigente sindical fallecido el año pasado.

Por Matías Miguel Velazquez (*)

Tu legado forjado por tus palabras e inspirado en tu conducta es el que nos enorgullese y nos encolumna en una concepción que levanta tu lucha, la lucha del pueblo a través de sus organizaciones sindicales, el Sindicalismo de Liberación.

Te escuchamos decir "de que valdría tener sindicatos ricos con grandes propiedades e incluso algunos sectores de trabajadores con condiciones de vidas justas elevadas y dignas en una Patria pobre, en un país que fuera dependiente y con una nación extorcionada".

Lejos de los vicios de los que se han aburguesado en sus sillones, de los que han transformado sus hábitos de obreros en costumbres de bacanerías y por sobre todo de subordinaciones a politiqueros y burócratas.

Tu vida cargada de convicción y lucha nos lleva a tener la responsabilidad histórica de levantar esas banderas de emancipación y justicia social. 
Para que todo la cultura, toda la riqueza y todo el poder sea, de una vez y para siempre,  del pueblo.

Raimundo Ongaro hemos asumido humildente tu legado entendiendo ,como reza el título ,que “La vida del hombre sobre la tierra es lucha”

¡SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO!

FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE

LISTA VERDE DE LOS GRÁFICOS

* Referente de la juventud de la Federación Gráfica Bonaerense.