fbpx Raimundo Ongaro, héroe de la clase trabajadora
Sindicales //// 02.08.2016
Raimundo Ongaro, héroe de la clase trabajadora

El Secretario General de Atilra Seccional Gral. Rodríguez, Heber Ríos, se refirió a la muerte del histórico dirigente sindical. 

 
Por Heber Ríos
La partida de Raimundo Ongaro nos llena de tristeza, sin duda se va con él gran parte de la historia argentina, creo yo, gran parte de la mejor tradición política y combativa del movimiento obrero argentino. Su ejemplo, sin embargo, nos continúa iluminando en la construcción de un modelo político y sindical que se plantee un programa de transformación social y no meras reivindicaciones sectoriales.
Ongaro ha sido clave en mi formación sindical, su militancia guía nuestra práctica diaria, en charlas y asambleas que realizamos regularmente en las fábricas de nuestra seccional aparece su trabajo y aquella frase que sostenía la CGT de los Argentinos se renueva en su potencia cuando pensamos el presente que atraviesa la Argentina: “Unirse desde abajo, organizarse combatiendo”.
Tengo fe en que en este nuevo proceso muchos nuevos dirigentes sindicales van a emerger para honrarlo, no sólo en textos o recordatorios, sino en la acción cotidiana, en el combate contra este modelo planificado de la miseria que presenta el presidente Mauricio Macri.
Hoy veo en la Corriente Político Sindical Federal el único espacio que puede ser coherente con la lucha de Ongaro y, al mismo tiempo, con la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras argentinos/as. Recordemos entonces que sólo el pueblo salvará al pueblo, celebremos el legado de Raimundo, y llevémoslo como bandera a la victoria.
* Secretario General de Atilra Seccional Gral. Rodríguez