fbpx Plaini: “Si Macri veta la ley contra el tarifazo, hay que ir a un gran paro general” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 14.05.2018
Plaini: “Si Macri veta la ley contra el tarifazo, hay que ir a un gran paro general”

El secretario general del Sindicato de Canillitas se refirió a diversos temas de la actualidad política y sindical.  “No hay posibilidades que la Reforma Laboral sea aprobada”, aseguró.

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, habló sobre diversos temas de la actualidad política y sindical. En el contexto de una entrevista radial realizada en la emisora FM La Patriada, el dirigente gremial consideró que “Si Macri veta la ley contra el tarifazo, hay que ir a un gran paro general”, a su vez resaltó: “El gobierno no tiene margen político para vetarlo”. 

Asimismo, el referente sindical criticó con dureza el proyecto del oficialismo para impulsar la reforma laboral y explicó:  “El año pasado el FMI sugirió una Reforma Laboral y no pasó porque la frenamos en la calle”. En este mismo sentido profundizó: “No hay posibilidades que la Reforma Laboral sea aprobada, nadie del sindicalismo la va a aceptar”. 

Desde otra perspectiva Plaini hizo alusión a las discusiones internas relativas a la reconfiguración de la CGT y subrayó: “Necesitamos una central que represente el reclamo de los trabajadores”.  De esta manera desarrolló: “Estoy convencido que ninguna de las organizaciones sindicales se conforma con un 15% de aumento salarial, todos los sindicatos van a ejecutar la cláusula de revisión para reabrir paritarias”. 

"Con dos años y medio de gestión, el gobierno ha demostrado una total ineficiencia", sintetizó Plaini.