fbpx Plaini: "Puede haber más renuncias en la CGT, hay una crisis y la conducción está debilitada" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 01.10.2018
Plaini: "Puede haber más renuncias en la CGT, hay una crisis y la conducción está debilitada"

El secretario general de los canillitas habló de la renuncia del triunviro Juan Carlos Schmid de la conducción de la CGT.  Además, señaló: "Schmid tenía diferencias con la mesa directiva de la CGT que evidentemente nunca se resolvieron".

El dirigente del Frente Sindical para el Modelo Nacional y secretario general de los canillitas, Omar Plaini, habló de la renuncia del triunviro Juan Carlos Schmid de la conducción de la CGT. De esta manera, Plaini sostuvo que "puede haber más renuncias en la CGT, porque hoy hay una crisis y la conducción está debilitada". Además, señaló: "Si Schmid quiere sumarse al Frente Sindical, es una decisión de él, todos los dirigentes son bienvenidos". 

En el marco de una entrevista con el Destape Radio, Plaini destacó que "Schmid tenía diferencias con la mesa directiva de la CGT que evidentemente nunca se resolvieron". Y añadió: "Puede haber más renuncias, sobre todo porque el sector del moyanismo dentro de la CGT perdió representatividad".

Desde otra perspectiva, el referente gremial recordó en relación al distanciamiento con la CGT que "hay una serie de gremios que no estamos concurriendo con lo cual esto indica que hay una crisis que habrá que resolver de alguna manera. Ser tozudo en la continuidad no sé si será lo mejor, no creo que lo sea".  

Por ultimo, el dirigente del Frente Sindical concluyó: "Es una debilidad dentro de la CGT la salida de Schmid, este triunvirato no fue la decisión más afortunada dentro del movimiento sindical".