fbpx Persecución a Metrodelegados: “El gobierno quiere eliminar a nuestro sindicato” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 23.05.2018
Persecución a Metrodelegados: “El gobierno quiere eliminar a nuestro sindicato”

Con estas palabras, el secretario general adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) Néstor Segovia dejó la puerta a abierta para nuevos paros en el subte si el conflicto salarial no se soluciona.

Por Martín Massad

Luego de haber recuperado su libertad en la noche de ayer, el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) Néstor Segovia fue contundente al afirmar que “tenemos un gobierno de oídos sordos con poca capacidad de dialogar”. Además, en declaraciones a radio 10 manifestó: “Nuestro reclamo es justo, nosotros estamos convencidos que no estamos pidiendo nada raro”, en relación a la paritaria del sector, la cual el gobierno quiere cerrar en un 13,5% en tres cuotas.

En referencia a los aumentos pretendidos por el Ministerio de Trabajo y la inflación que se estima para este año, Segovia disparó: “Se burlan de todos los laburantes, con una inflación que va a ser del 24%, nos quieren llevar los salarios a la baja”. Sin embargo el sindicalista mostró su voluntad para retomar el diálogo y afirmó “nosotros tenemos la voluntad de discutir, le dijimos que le firmmabamos el 15 con cláusula gatillo pero nos ningunean”.

Por otra parte, Segovia afirmó que “el gobierno quiere eliminar a nuestro sindicato” que tiene a la mayoría de los trabajadores del subte afiliados y agregó: “no queremos estar presos pero no tenemos miedo de ir presos, si es necesario para seguir con nuestro reclamo”.

Con respecto a la personería jurídica que la AGTSyP hasta ahora no ha podido conseguir, el gremialista comentó que “la corte dice que el fallo debe ir al ministerio de trabajo pero la UTA nunca se va presentar a la consultar porque no quieren perder fuerza”.