fbpx Paro por tiempo indeterminado en el Museo Malvinas
Sindicales //// 30.01.2016
Paro por tiempo indeterminado en el Museo Malvinas

Luego que se despidieran 12 trabajadores del museo ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), la junta interna decidió un paro por tiempo indeterminado en funciones exigiendo la reincorporación de los despedidos. Mirá el comunicado.

 Comunicado de los trabajadores del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur:
CABA, viernes 29 de enero de 2016.
REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS DEL MUSEO MALVINAS
Nos tocan a uno, nos tocan a todos.
Los trabajadores del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos Ex Esma, informa que en el día de la fecha, luego de una asamblea, se decidió un paro por tiempo indeterminado en funciones exigiendo la reincorporación de los 12 compañeros y compañeras despedidos.
Estos despidos afectan al 25 por ciento de la planta de trabajadores del Museo.
Todos los compañeros despedidos se encontraban realizando tareas específicas y en plena función.
Ante la desidia de las autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación, hacemos responsable al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, de los despidos injustificados y de un principio de vaciamiento del Museo Malvinas y de la Causa Malvinas.
Desde el 10 de diciembre de 2015, fecha de asunción del presidente Mauricio Macri, hasta hoy, el Museo Malvinas abrió sus puertas en los días y horarios habituales comprendiendo que se trata de una Causa Nacional que nos interpela a todos, y que este museo refleja la memoria colectiva del Pueblo Argentino sobre las Islas Malvinas en su reclamo inclaudicable de Soberanía.
Estos despidos se dieron en el marco de lo sucedido hoy por la mañana en las puertas del Ministerio de Cultura de la Nación donde se despidió a 496 trabajadores, entre ellos los 12 del Museo Malvinas.
El Museo Malvinas se inauguró el 10 de junio de 2014 y hasta la fecha recibió la visita de más de 700 mil personas de todo el país, convirtiéndose en un espacio de referencia para la defensa de nuestra Soberanía Nacional bajo las consignas de Memoria, Verdad, Justicia, Paz y Soberanía.
¡No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, el vaciamiento del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur!
¡Exigimos la reincorporación inmediata de nuestros compañeros trabajadores!
Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.
TRABAJADORES DEL MUSEO MALVINAS E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.