fbpx Paro general: denuncian maniobra para desestabilizar a la organización de los trabajadores lecheros | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 05.04.2017
Paro general: denuncian maniobra para desestabilizar a la organización de los trabajadores lecheros

Rumores indican que los transportistas recogerían la materia prima durante el paro, algo que producirían enormes inconvenientes ya que no podría ser tratada en las plantas. 

Por José Cornejo*

El sindicato que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de la industria láctea, la Asociación de Trabajadores Lecheros de la República Argentina (Atilra), publicó un comunicado oficial donde expuso su posición respecto al Paro General convocado desde CGT para el día 6 de abril.  

Allí, la organización expresa su adhesión total a la medida de fuerza, lo que determina que las empresas no podrán recibir materia prima en ninguna planta láctea del país.  

El gremio sostiene que se ha informado con tiempo a los sectores patronales para que coordinen qué hacer con la leche durante las horas en que la actividad se encontrará paralizada.

El comunicado apareció luego de un fuerte rumor que indicaba que diversas empresas lácteas de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires se quejaron porque los transportistas, encuadrados en el sindicato de Camioneros, encargados del traslado de la materia prima, sostuvieron que recogerían la leche durante el Paro General, lo cual ocasionaría grandes pérdidas a las empresas, que no contarán con personal para descargarla en las plantas.

Ante la crisis que golpea fuertemente al sector lechero, que tiene su punto más claro en el conflicto que atraviesa el gigante SanCor, la organización plantea que se buscan reeditar las imágenes de camiones “derramando leche” con el objetivo de erosionar al sindicato, transformándolo en máximo responsable de dichas pérdidas.

COMUNICADO DE ATILRA

C.A.B.A., 04 de abril de 2017.

CON MOTIVO DEL PARO NACIONAL DEL JUEVES 06/04/2017 DISPUESTO POR LA CGT A LA CUAL PERTENECEMOS, DESDE NUESTRA ENTIDAD Y ADHIRIENDO RESPONSABLEMENTE A LA MEDIDA, HACEMOS SABER QUE:

1) POR UN LADO HEMOS NOTIFICADO CON TIEMPO AL SECTOR EMPRESARIO DE MODO QUE PUEDAN REPROGRAMAR EL RECIBO DE MATERIA PRIMA.
2) POR EL OTRO, SE MANTENDRÁN LAS VIGILANCIAS MÍNIMAS Y  PARA MANTENER LA CADENA DE FRÍO Y EVITAR EL DETERIORO DE LOS PRODUCTOS Y MATERIAS PRIMAS, SE MANTENDRÁN ACTIVOS LOS SITEMAS DE FRÍO Y/O REFRIGERACIÓN.

SIN PERJUICIO DE LOS RECAUDOS ADOPTADOS, HA LLEGADO A NUESTRO CONOCIMIENTO QUE SE ESTARÍA GESTANDO UNA MANIOBRA TENDIENTE A HACER APARECER EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMÁGENES DE LECHE DERRAMADA, CON LA FINALIDAD DE LOGRAR UN IMPACTO VISUAL PARA CONDENAR LA MEDIDA EN NUESTRO SECTOR.
CUMPLIMOS EN DENUNCIAR ENTONCES CUALQUIER MANIOBRA EN ESE SENTIDO, REITERANDO LOS RECAUDOS ADOPTADOS EN SALVAGUARDA DE NUESTRA INDUSTRIA LECHERA.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

*Por razones de seguridad el autor real no puede firmar la nota