fbpx Mala leche: solidaridad y apoyo a ATILRA | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 26.04.2017
Mala leche: solidaridad y apoyo a ATILRA

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT expresó su solidaridad hacia el gremio lechero. El gobierno nacional ha tomado a Sancor como rehén, y quiere que los trabajadores paguen las consecuencias de las políticas nacionales.

Comunicado

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT se solidariza y apoya activamente a los compañeros de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (A.T.I.L.R.A.), víctimas de permanentes hostigamientos de parte de sectores que utilizan la crisis de SanCor para atacarlos cobardemente, orquestando todo tipo de prácticas extorsivas basadas en campañas mediáticas antisindicales de amenazas judiciales contra el Gremio y sus dirigentes.

Más allá de las responsabilidades concretas de quienes manejan la empresa, lo cierto es que la crisis de SanCor se inserta en la problemática de un contexto mayor, referido a la industria lechera, como área nacional productiva que requiere una política de planificación muchas veces señalada y reclamada por A.T.I.L.R.A. a lo largo de muchos años.

La respuesta entonces no puede ni debe pasar por el recorte de salarios, los despidos, la violación del Convenio Colectivo, las amenazas de intervención, ni la persecución de los dirigentes sindicales, sino por la planificación de una política estratégica que fortalezca y proteja al sector y ayude a superar sus males endémicos.

Cuando la propia Empresa SanCor C.U.L. reconoce, valora y agradece el esfuerzo, la tolerancia, la comprensión y el apoyo de A.T.I.L.R.A., no tiene ningún sentido el ataque a sus dirigentes, constituyendo esta infamia un ataque directo a la convivencia democrática y pacífica en que aspira vivir nuestra sociedad y por la que todos, cotidianamente, bregamos.

Por lo expuesto, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, nos declaramos en estado de Alerta, Solidaridad y Apoyo a los compañeros de A.T.I.L.R.A. y por los más de cuatro mil puestos de trabajo en riesgo.

Corriente Federal de Trabajadores de la CGT