fbpx Los Judiciales de la Ciudad se movilizan en defensa del poder adquisitivo | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 11.09.2018
Los Judiciales de la Ciudad se movilizan en defensa del poder adquisitivo

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad (SITRAJU-CABA), se movilizará este jueves al Consejo de la Magistratura porteño donde se realizará la reunión por la recomposición salarial.

Este jueves por la tarde los trabajadores y trabajadoras judiciales nucleados en SITRAJU-CABA, se movilizarán al centro porteño donde se encuentra la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la misma, se dará cita la reunión por la recomposición salarial entre los representantes gremiales y las autoridades.

Los Judiciales de la Ciudad vienen reclamando una mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras por la fuerte suba de los precios y la exponencial suba del dólar producidas por las políticas económicas implementada por el Gobierno Nacional, y que el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intenta replicar con ajuste en la Ciudad, interviniendo con presiones a la Presidenta del Consejo de la Magistratura de la CABA, Dra. Marcela Basterra, en una clara intromisión en otro Poder del Estado.