fbpx Lo despidieron por una entrevista en AGENCIA PACO URONDO sobre el Indec | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 02.10.2017
Lo despidieron por una entrevista en AGENCIA PACO URONDO sobre el Indec

Se trata del sociólogo Brián Covaro, que fue entrevistado sobre los cambios realizados en el instituto de estadística por el macrismo. 

Por Enrique de la Calle

El 28 de agosto, AGENCIA PACO URONDO publicó un dossier sobre el empleo en tiempos del macrismo. Entre otros artículos, se incluyó una entrevista al sociólogo Brián Covaro sobre los cambios metodológicos en el Indec durante la gestión macrista. 

Por ese reportaje, Covaro fue echado de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en donde estaba hace 8 años. De modo informal, empleados de Recursos Humanos le reconocieron que ése era el motivo del despido. El titular del organismo es Gustavo Darío Morón. 

En la nota, el sociólogo describió los cambios realizados por el macrista Jorge Todesca al frente del Indec: "(Entre fines de 2015 y principios de 2016) Realizaron un apagón estadístico, que es un hecho inédito en la historia de las estadísticas del país", aseguró Covaro. 

Por el despido arbitrario, la agrupación "La Verde de Germán", de ATE Capital, que representa a trabajadores de la Superintendencia, difundió un comunicado repudiando la situación. Mirá el texto completo: 

Despedido del Estado por dar una nota a Agencia Paco Urondo:

Brian Covaro, sociólogo, con 8 años de antigüedad en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y afiliado a UPCN, se suma a la lista de despedidos sin causa.

El 28 de agosto, Brian, trabajador de la delegacion regional Buenso Aires de la SRT, dio una nota para la agencia de noticias, sobre el manejo de las estadísticas en el INDEC macrista, cosa que molestó a las autoridades, determinando la salida sin causa de su empleo estatal, aunque cabe aclarar qu en la citada nota no se nombra ni se tocan temas que aludan a la SRT.

Este es un nuevo ejemplo de que existe persecución ideológica en nuestro organismo y si bien pertenece a otro sindicato, le brindamos nuestro apoyo y el asesoramiento de nuestro equipo legal, ya que creemos que ningún trabajador debe quedarse afuera por pensar distinto.

Basta de despidos en la SRT!!!