fbpx Infojus: sus trabajadores reclaman reincorporación de despedidos
Sindicales //// 25.01.2016
Infojus: sus trabajadores reclaman reincorporación de despedidos

La agencia periodística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos concretó en los últimos días una decena de despidos, con lo que redujo un veinticinco por ciento su planta. Sus trabajadores se declararon en “asamblea permanente” y “estado de alerta”. El comunicado completo.

Los trabajadores de la agencia periodística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Infojus Noticias, denunciaron mediante un comunicado el despido de una decena de miembros de su equipo.
La medida, indicaron, perjudica a editores, redactores, fotógrafos, productores audiovisuales y redactores del área de redes sociales y, por su magnitud, se traduce en una reducción del veinticinco por ciento de su planta, sumándose a la ola de despidos y cesantías en la órbita estatal producida desde el comienzo de la gestión presidencial de Mauricio Macri.
En el documento, los trabajadores de Infojus exigieron la inmediata reincorporación de los despedidos y la regularización de las situaciones de quienes se encuentran trabajando sin contrato.
Éste es el comunicado completo:
 
Los trabajadores de Infojus Noticias, la agencia periodística del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, nos encontramos en estado de alerta por los despidos de 10 compañeros (editores, redactores, fotógrafos, productores audiovisuales y redactores del área de redes sociales) que representan el 25 por ciento de la masa de trabajadores de la agencia.
Los despidos fueron comunicados hoy informalmente luego de que cada uno de los trabajadores se encontrara con sus usuarios y cuentas bloqueadas en sus puestos de trabajo. Estos diez compañeros que hoy se quedan sin trabajo se suman a los cientos que ya fueron notificados en el Ministerio y a las miles de bajas laborales de la administración estatal, en el último mes.
Los trabajadores de Infojus Noticias nos declaramos en asamblea permanente y exigimos la inmediata reincorporación de nuestros compañeros. Además pedimos que se regularice la situación de otros que se encuentran trabajando sin contrato y esperan desde hace un mes que su situación sea regularizada.