Fuertes críticas de los trabajadores judiciales a la reforma de Garavano

  • Imagen

Fuertes críticas de los trabajadores judiciales a la reforma de Garavano

15 Abril 2016

Por SITRAJU (Sindicato de Trabajadores Judiciales)

Comunicado a la opinión pública:
En el mediodía de hoy, durante su exposición ante los diputados y diputadas de la Nación, en la que el señor ministro de Justicia y Derechos Humanos explicó los alcances del proyecto de ley de reforma del Ministerio Público Fiscal, el titular de esa cartera, Germán Garavano señaló que nuestro gremio había sido convocado a discutir los términos del texto de la ley.
Sin embargo, desde SITRAJU República Argentina, queremos dejar aclarado que al día de hoy no fuimos invitados a exponer nuestra posición, ni a plantear las dudas que nos genera el proyecto, que pone en riesgo la estabilidad laboral de cientos de trabajadores y vuelve atrás con políticas de democratización judicial y defensa de los segmentos más vulnerables de nuestra sociedad.
Asimismo, expresamos que nuestro gremio se encuentra abierto al diálogo y dispuesto a aportar la voz organizada de miles de compañeros y compañeras que trabajan diariamente en el MPF con el mayor de los compromisos en su función, en el debate que hoy se inicia.
Estamos convencidos de que un proyecto semejante, que cambia drásticamente las condiciones de trabajo de nuestros compañeros y compañeras, y el funcionamiento de un Ministerio Público autónomo, ajeno a cualquier poder del Estado, y cuya razón de ser es velar por el interés de la sociedad en el sistema de administración de justicia, no puede prescindir de escuchar a sus trabajadores. Si tal proyecto empieza por negarnos el derecho a la palabra y la opinión, es un mal síntoma que no podemos dejar de hacer notar.


Firman: Gonzalo Salum Secretario General de la Seccional MPF de SITRAJU); y Agustín Bruera y Demetrio Iramain (Secretarios General y Gremial de la Comisión Directiva Nacional de SITRAJU)

Notas relacionadas:

Una ONG con pasado oscuro durante la Dictadura, detrás de la reforma judicial macrista

“La ley pone en riesgo 500 puestos de trabajos”