Duro comunicado de ATILRA sobre la situación de Sancor: "La conducción nacional se encuentra coordinando medidas de acción sindical"

• Imagen

11 Mayo 2021

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina se refirió al conflicto con la empresa láctea Sancor. "La conducción nacional se encuentra coordinando medidas de acción sindical", advirtió.

El comunicado completo:

"Sin perjuicio de ello y en la búsqueda de una solución de fondo, ATILRA continúa manteniendo contacto fluido con las autoridades gubernamentales nacionales al más alto nivel, quienes han dado muestras de comprensión, receptividad y predisposición, para evaluar alternativas que puedan salvaguardar la fuente de trabajo, con el apoyo de las y los trabajadores, la entidad sindical y las comunidades de la vasta zona de influencia de la empresa.

Dentro de estas alternativas se manejan distintas posibilidades que van desde la concreción de inversiones privadas hasta la conformación de una cooperativa de trabajadores. Pero estas alternativas dependerán de la aprobación o rechazo de las actuales autoridades de la empresa, dentro del escaso margen de maniobra que brinda el fracaso del plan de saneamiento y recuperación, y las deudas acumuladas. En ese sentido, por el bien de la empresa y la comunidad toda, es de esperar que prime la razonabilidad del interés colectivo y no el privilegio de unos pocos. En tal contexto, sin abandonar el diálogo con todos los actores sociales de la problemática y por mandato de las bases, ATILRA se apresta a desarrollar el plan de lucha progresivo por la fuente laboral, manteniéndose los afiliados del país en estado de alerta a la espera de instrucciones.

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL"