fbpx Detuvieron al "Pata" Medina, líder de la UOCRA platense | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 27.09.2017
Detuvieron al "Pata" Medina, líder de la UOCRA platense

Luego de un día lleno de tensión en La Plata, el dirigente gremial fue detenido en su casa de Punta Lara. La sede de la organización gremial la capital bonaerense fue allanada.

Juan Pablo "Pata" Medina, líder de la Unión Obrera de la Construcción de La Plata, fue detenido en la noche del martes por orden del juez Luis Armella, tras un pedido de la fiscal Silvia Cavallo. El sindicalista se entregó en su domicilio de Villa del Plata, Punta Lara, acusado de los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita y lavado de activos. 

La detención se produjo luego de una jornada tensa en la capital bonaerense, con cientos de personas que cortaron la avenida 44, frente a la sede de la UOCRA. En el lugar, el dirigente salió al balcón y señaló que "hoy vienen por el Pata, y mañana van a venir por ellos también". La sede platense del gremio de la construcción también fue allanada, junto con otros treinta sitios en Ensenada, La Plata y Capital Federal.

El hecho se produce en medio de una fuerte persecución del Gobierno nacional hacia las organizaciones gremiales, incluyendo la intervención del Sindicato de Marítimos (SOMU) y de Canillitas.