fbpx Denuncian mil despidos en Quilmes y llaman a un paro
Sindicales //// 04.01.2016
Denuncian mil despidos en Quilmes y llaman a un paro

Los trabajadores de una de las subsecretarias del municipio de Quilmes se declararon en paro tras conocerse nuevos despidos. Denuncian que la nueva gestión macrista acumula mil despidos ocurridos en distintas áreas.

Comunicado
Los trabajadores de la Subsecretaría de Política Integral de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, hemos decidido en la Asamblea de Trabajadores llevada adelante el día de la fecha a las 12:00 hs, declarar el paro de este Servicio Público, y consecuente movilización, dado los despidos de 3 (tres) compañeros, informados el día de hoy. Destacamos que los mismos se producen en el marco de otros 1000 (mil) despidos ocurridos en otras áreas del municipio.
La no renovación de sus contratos fue comunicada intempestiva e imprevistamente, sin haber sido debidamente notificados y sin esgrimir desde la Secretaría de Desarrollo Social ni desde Personal los argumentos concretos para cada caso. Repudiamos la informalidad en la comunicación institucional, así como esta aleatoriedad manifiesta carente de razones concretas, que intentan sumirnos en la incertidumbre y el temor. Ante las evasivas recibidas y los mecanismos de amedrentamiento este colectivo de trabajadores rechaza la manipulación ejercida por esta gestión desde su asunción, negándonos a asumir el rol de víctimas pasivas y defendiendo la calidad del Servicio y la fuente laboral de cada uno de los trabajadores de esta Subsecretaría.
Ante nuestro requerimiento las autoridades de la actual gestión de gobierno no han podido dar cuenta de un proceso evaluativo propio que sostenga la decisión de la no renovación de los 3 contratos, explicitando desde el Área de Personal del Municipio que no ha habido una evaluación laboral de los trabajadores municipales y que los despidos se deben a una “decisión política”. Cabe aclarar que desde nuestro ingreso a esta Subsecretaría hemos sido, y continuamos siendo, evaluados por una Dirección General de Monitoreo y Evaluación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, siendo seleccionado cada trabajador a través de un proceso de entrevistas técnicas y evaluaciones.
Como profesionales de esta Subsecretaría, y colegas de los compañeros cuyos contratos no han sido renovados, damos cuenta de su trabajo diario, así como de su compromiso y calidad en su labor.
Es importante aclarar que a los fines de poder promover y proteger los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes quilmeños, es necesario respetar los derechos de los trabajadores, ejecutores imprescindibles de la Política Pública de Niñez.
Por lo señalado previamente, exigimos a las autoridades municipales la inmediata reincorporación de los compañeros, e informamos a la comunidad que la medida de fuerza se mantiene hasta tanto se efectivice.