fbpx Convocan a una movilización al Centro Cultural Kirchner por los despidos en Télam | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 05.07.2018
Convocan a una movilización al Centro Cultural Kirchner por los despidos en Télam

Los trabajadores y trabajadoras confirmaron en una conferencia de prensa la marcha programada para este jueves 5 de julio, a las 13 horas.

La lucha por la reincorporación de los despedidos de Télam continúa, en este marco los trabajadores y trabajadoras convocaron en una conferencia de prensa a una movilización para repudiar el vaciamiento en la agencia estatal y la persecución a los trabajadores de prensa. De esta manera, desde Sipreba convocaron a la “Marcha Nacional de Prensa para este jueves 5 de julio”. La movilización partirá “desde el Obelisco porteño hasta el Centro Cultural Kirchner”  bajo la consigna #NoSilencienALaPrensa”. 

Desde otra perspectiva, los trabajadores y trabajadoras ratificaron en un texto de prensa de la organización gremial Sipreba “la continuidad del paro con toma pacífica de los edificio y votaron asistir al Congreso cuando se efectivice la interpelación al ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.”

Además, expresaron su solidaridad “con sus pares de Radio del Plata, en lucha contra el despido masivo de 50 trabajadores. Y en las últimas horas expresaron su solidaridad con las y los compañeros de la FM Blue, en lucha por mantener las fuentes laborales.”

En este marco, el delegado de Télam Mariano Suárez detalló que presentaron "un proyecto de ley para que Telam sea una agencia de noticias de control parlamentario con representación de mayorías y minorías" y agregó que la iniciativa propone "que el directorio lo elija los que saben, no como ahora".

Por su parte, la delegada e integrante de la Comisión Directiva del SiPreBA , Carla Gaudensi, sostuvo que "es por la lucha de los y las trabajadoras que esta agencia está en pie".