fbpx Conflicto en Cargill: “Vienen a flexibilizar nuestro convenio y a adoctrinarnos” | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 09.04.2018
Conflicto en Cargill: “Vienen a flexibilizar nuestro convenio y a adoctrinarnos”

Contundente, Marcos Pozzi, delegado de Cargill, explicó en declaraciones radiales la metodología de la multinacional para ir en contra de los derechos de los trabajadores.

Por Martín Massad

La situación de los trabajadores de la multinacional Cargill está pasando por un muy difícil momento. A los 44 trabajadores que fueron despedidos en enero último, ahora se  suma la suspensión de los empleados de la planta de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe.

Al respecto, Marcos Pozzi, delegado de la empresa explicó que “estamos llevando adelante el conflicto para conseguir la reincorporación de nuestros compañeros” y agregó: “el martes la planta decidió suspendernos a todos sin goce de sueldo”, en una clara provocación que va en contra del convenio colectivo de trabajo.

Como todo los días, los trabajadores se presentaron en la empresa y se encontraron en la  puerta con unos carteles en los  que se comunicaba que “todos los trabajadores de Villa Gobernador Gálvez estábamos suspendidos”

En otro tramo de la entrevista  por Radio 10, Pozzi aclaró que “todo lo que hace la patronal desde enero roza la ilegalidad” y agregó que “desde agosto del año pasado estamos sufriendo persecuciones”. “Nunca nos reconocieron como delegados”, afirmó con respecto a la situación que mantienen los sindicalistas con las autoridades de Cargill, “la empresa que más facturo el año  pasado, unos 55 mil millones de pesos”, según Pozzi.

“Vienen a lfexibilizar nuestro convenio y a adoctrinarnos”, sentenció Pozzi y dejó abierta la puerta para futuras acciones para restituir los derechos de los asalariados.