Comunicado del cuerpo de delegados de Sancor: Trabajadores denuncian vaciamiento de la empresa

• Imagen
    Trabajadores Sancor

05 Enero 2024

Como ya todas y todos los compañeros saben, SANCOR viene tercerizando unidades de negocio, desguazando su actividad productiva y produciendo de esta manera un VACIAMIENTO DE LA EMPRESA.

Esta despreciable estrategia, no cierra sin despidos masivos y sin violentar todos nuestros derechos laborales.

La situación es dramática y terminal. Los directivos de la empresa lo saben y planean la fuga. En tanto, siguen chupándonos la sangre hasta llevarse lo último que nos quede.

Las unidades industriales están devastadas y el panorama es desolador. Se están llevando todo y las instalaciones se encuentran en un estado de abandono total. En una empresa ruinosa, sin mantenimiento ¿Quién asegura la inocuidad de los productos? Las y los trabajadores no queremos convertirnos en cómplices de la mafia responsable.

Los directivos, en lugar de regularizar la enorme masa salarial adeudada, violan el periodo conciliatorio utilizándolo para seguir vaciando la empresa y evadiendo al Fisco.

DURANTE LA CONCILIACIÓN NO SE PUEDEN DESCONTAR HABERES Y LO ESTÁN HACIENDO. LA SITUACIÓN ES TERMINAL Y SIN SALIDA.

EL CICLO DE LA EMPRESA, COMO HASTA HOY SE CONOCE, CONCLUYÓ.
PERO NO ES EL FINAL PARA NOSOTROS, ESTE CUERPO DE DELEGADOS, JUNTO A LAS Y LOS TRABAJADORES Y EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUESTRO SINDICATO, NO VAMOS A PERMITIR QUE 1.400 FAMILIAS QUEDEN EN LA CALLE. BUSCAREMOS Y ENCONTRAREMOS LA FORMA LEGAL PARA CONTINUAR CON NUESTRA QUERIDA FUENTE DE TRABAJO, AL MARGEN DE ESTOS DELINCUENTES.

CUERPO DE DELEGADOS SANCOR DE TODO EL PAÍS

firmas