fbpx Baradel: "Quieren deslegitimar una lucha que hemos dado a brazo partido" | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Sindicales //// 06.06.2017
Baradel: "Quieren deslegitimar una lucha que hemos dado a brazo partido"

El Secretario general de SUTEBA desmintió las operaciones políticas realizadas en su contra por un viaje a la sede de la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra. "Todos vieron el linchamiento mediático que ejercieron contra mí durante todo este tiempo de pelea por la paritaria".

Por Redacción APU

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, salió a contestar las operaciones políticas realizadas para difamarlo relativas a un viaje a la sede de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en Ginebra, Suiza. El docente participó del mismo junto a otros dirigentes sindicales. El represante gremial criticó con dureza en FM La Patriada a quienes fogonearon las operaciones: "Fue una vergüenza lo que hicieron. Una vergüenza de quienes se creen dueños de todas las cosas. Se creen dueños del poder y que son dueños nuestros, que nos pueden decir qué cosas hacer."

"Quieren desviar el tema y, además, deslegitimar una lucha que hemos dado a brazo partido y seguiremos dando. Lo mismo que acá en Ginebra, denunciando ante la OIT los embates que los trabajadores estamos sufriendo por parte del gobierno argentino", agregó el referente de los docentes bonaerenses.  

Además, advirtió que "todos vieron el linchamiento mediático que ejercieron contra mí durante todo este tiempo de pelea por la paritaria. Yo creo que causaron el efecto contrario al que buscaban. Buscaban dañar, desprestigiar y terminaron convirtiéndome a mí y, fundamentalmente a la organización gremial, como referentes de la lucha contra el ajuste".

Por otro lado, Baradel comentó sobre el propósito del viaje: "Yo soy Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, podría haber estado en Miami, pero no es un lugar que, particularmente, me llame mucho la atención para ir, al contrario, pero podría haber viajado en términos de la representación sindical."