fbpx Viajes de egresados: cuando Macri le pagó a Usain Bolt para que corriera contra el Metrobus | Agencia Paco Urondo | Periodismo militante
Política //// 13.10.2021
Viajes de egresados: cuando Macri le pagó a Usain Bolt para que corriera contra el Metrobus

El ex jefe de gobierno porteño contrató en 2013 al atleta jamaiquino con fondos de la Ciudad para promocionar su proyección presidencial de cara a la elección de 2015. 

Sectores de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires criticaron públicamente el plan de reactivación del turismo local anunciado por el gobernador, Axel Kicillof. 

Ese plan incluía viajes de egresados de las escuelas públicas de la provincia, financiados por el gobierno provincial. Diego Santilli, Facundo Manes y el propio Jorge Macri rechazaron la medida. El intendente de Vicente López y primo del ex presidente, comparó el dinero destinado al plan con obras posibles. 

 

De todas maneras, llama la atención que pocos recuerden que durante la jefatura de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires la secretaría de Hábitat y la subsecretaría de Deportes contrataron al atleta jamaiquino Usain Bolt por una abultada suma en dólares. El gobierno porteño dispuso que Bolt corriera contra el Metrobus, para promocionar la candidatura presidencial de Mauricio Macri para las elecciones del año 2015, en lo que denominaron "la carrera del siglo". 

La carrera se concretó el 15 de diciembre de 2013 y comprendió apenas una cuadra entre Viamonte y Tucumán, en pleno centro de la Ciudad, donde se encuentra el Metrobus de la avenida 9 de Julio. El deportista realizó el trayecto en apenas 5 segundos. 

Por la visita del velocista más rápido del mundo, el gobierno porteño desembolsó 4 millones de pesos en ese momento. Medio millón de dólares costó la publicidad para el jefe de gobierno, según lo declarado por la subsecretaría de Deportes.