Una senadora dejó el PJ y se fue al bloque de CFK

  • Imagen

Una senadora dejó el PJ y se fue al bloque de CFK

19 Abril 2018

Silvina García Larraburu anunció que integrará el bloque FpV-PJ, presidido por Marcelo Fuentes. De esta forma dejó el bloque Justicialista que conduce Miguel Ángel Pichetto, su mentor político.

García Larraburu mantuvo una reunión con Cristina Fernández de Kirchner en la cual dialogaron sobre la situación política y económica de la provincia del Río Negro y abordaron los principales temas que afectan al país como el alza inflacionaria y los tarifazos, según se comunicó en una gacetilla de prensa.

“El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada”, dijo la senadora. Añadió que “sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión. Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”, sostuvo.

En 2017, cuando Pichetto intentó aislar a la expresidenta a través de la creación de un bloque con más de 20 legisladores, Larraburu se unió a su coterráneo en la iniciativa. Sin embargo, con los hechos a la vista, la relación política entre ambos parece haberse roto.

Se abrió el debate por las tarifas en el Senado

Cristina Fernández de Kirchner logró que aprobaron en el Senado un pedido de preferencia para tratar un proyecto de su autoría que busca retrotraer el precio de las tarifas de los servicios públicos. Podría llegar al recinto en los primeros días de mayo. La propuesta de la senadora de Unidad Ciudadana busca que el Congreso Nacional retrotraiga las tarifas de los servicios de luz, gas y electricidad al costo del 1 de enero del 2017.
En el caso de las pymes y a las cooperativas de trabajo, el beneficio se aplicaría "siempre y cuando no despidan ni suspendan trabajadores y trabajadoras, sin justa causa, hasta el 31 de diciembre del 2019, sin importar su modalidad contractual".
El proyecto también crea el "Comité Nacional de Emergencia Tarifaria" con la finalidad de supervisar, controlar e implementar la ley.