Una ex empleada doméstica de Waldo Wolff denunció que la empleó de manera irregular

  • Imagen

Una ex empleada doméstica de Waldo Wolff denunció que la empleó de manera irregular

08 Enero 2021

Diana Junco, que realizaba tareas en el domicilio particular del diputado Waldo Wolff, denunció que fue contratada de manera irregular. En ese sentido, aseguró que la esposa del dirigente macrista le "mintió durante tres meses que estaba en blanco". La ex empleada remarcó que trabajaba "de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde". "Nunca me hicieron los aportes, yo averigué en el ANSES y jamás estuve en blanco", aseveró. 

Junco además describió, en diálogo con Radio 10, que sufrió un accidente en el domicilio del diputado. "Bajando las escaleras para el cuarto de servicio, llevando ropa para lavar, pisando el último escalón, me caí. Me esguincé el tobillo y ellos nunca se hicieron cargo. Me llamaron y me dijeron que haga la carta de renuncia", apuntó. 

El abogado de la denunciante aseguró que iniciaran el reclamo laboral no sólo por los meses de aportes en los que trabajó para la familia Wolff, sino que también pedirán un resarcimiento por el accidente sufrido ya que ella misma tuvo que hacerse cargo de los gastos médicos. 

La denuncia se hizo pública luego del caso de Victoria Donda, que ofreció un cargo a su empleada doméstica para suplir la falta de aportes laborales, según denunció la propia trabajadora. Waldo Wolff había pedido un informe al Ejecutivo por esta situación desde su banca en la Cámara Baja. El abogado de Diana Junco destacó en ese sentido que "esta persona tiene una doble moral. Le indigna que haya trabajadores no registrados y el tenía en su casa una trabajadora no registrada, que cuando sufre un accidente, la despide", concluyó.